mysql

En una entrada anterior comentaba como importar y exportar archivos grandes de MySQL. Pero si lo que quieres hacer es exportar una única tabla, escribe en la terminal lo siguiente:

mysqldump –opt -h <servidor> -u <usuario> -p <basededatos> <tabla> > <archivo.sql>

Reemplaza <usuario>, <archivo.sql> <basededatos> y <tabla> por los que se apliquen en tu caso y pulsa Enter (-h <servidor> en la mayoría de los casos no hace falta usarlo, ya que suele ser el local). Te preguntará la contraseña para el usuario, y luego comenzará la exportación, que no llevará mucho tiempo, y obtendrás un archivo sql en la ruta donde hayas ejecutado el comando.

El el caso opuesto, para importar ese archivo a la base de datos, escribe en la terminal lo siguiente, y asegúrate de que el archivo se encuentre en la misma ruta en la que ejecutas el comando:

mysql -h <servidor> -u <usuario> -p <basededatos> < <archivo.sql>

Como en el caso anterior, reemplaza cada opción por su valor y pulsa Enter. Te pedirá la contraseña y comenzará a exportarlo a la ruta desde la que estés ejecutanto el comando.

Aunque hemos visto que se puede exportar una única tabla, hacer lo opuesto se complica mucho. Importar una sola tabla desde un archivo sql que contenga más no es una operación sencilla, y por lo tanto no lo recomiendo ni lo explico.

0 comentarios

Deja un comentario