Para poder instalar phpmyadmin, debes haber instalado con antelación apache, mysql-server y php. Además deben estar funcionando correctamente.
Antes de nada, debes usar la terminal como root, así que ejecuta el comando «sudo su». Te pedirá la contraseña de superusuario y accederás al modo root en la terminal.
Lo primero que vamos a hacer es actualizar los repositorios del sistema. Para eso ejecutamos en la terminal «apt-get install phpmyadmin». Deberas aceptar para comenzar la descarga e instalación.
A continuación deberás responder a varias preguntas para configurar phpmyadmin adecuadamente.
Aquí marcamos con la barra espaciadora apache2, ya que es el servidor web que tenemos instalado. Debemos asegurarnos de que aparece un asterisco al lado del nombre. Aceptamos.
Ahora nos pregunta si queremos configurar la base de datos automáticamente. Siempre es más cómodo. Marcamos Sí y aceptamos.
Nos pide la contraseña del usuario «root» en nuestro servidor mysql. En nuestro caso es «root». La escribimos y aceptamos.
Ahora podemos elegir la contraseña de acceso a phpmyadmin. Como es una instalación local y no nos preocupa la seguridad, escogemos también «root». Tenemos que escribirla dos veces.
Y ya está. Si accedemos en nuestro navegador a «localhost/phpmyadmin», debería aparecer la página de acceso a phpmyadmin, donde deberemos escribir el usuario y contraseña.
Finalmente accedemos al panel de control de phpmyadmin, donde podremos gestionar nuestras bases de datos.
0 comentarios