Para poder instalar phpmyadmin, debes haber instalado con antelación apache, mysql-server y php. Además deben estar funcionando correctamente.

Antes de nada, debes usar la terminal como root, así que ejecuta el comando «sudo su». Te pedirá la contraseña de superusuario y accederás al modo root en la terminal.

phpmyadmin_1

Lo primero que vamos a hacer es actualizar los repositorios del sistema. Para eso ejecutamos en la terminal «apt-get install phpmyadmin». Deberas aceptar para comenzar la descarga e instalación.

A continuación deberás responder a varias preguntas para configurar phpmyadmin adecuadamente.

phpmyadmin_2

Aquí marcamos con la barra espaciadora apache2, ya que es el servidor web que tenemos instalado. Debemos asegurarnos de que aparece un asterisco al lado del nombre. Aceptamos.

phpmyadmin_3

Ahora nos pregunta si queremos configurar la base de datos automáticamente. Siempre es más cómodo. Marcamos Sí y aceptamos.

phpmyadmin_4

Nos pide la contraseña del usuario «root» en nuestro servidor mysql. En nuestro caso es «root». La escribimos y aceptamos.

phpmyadmin_5

Ahora podemos elegir la contraseña de acceso a phpmyadmin. Como es una instalación local y no nos preocupa la seguridad, escogemos también «root». Tenemos que escribirla dos veces.

phpmyadmin_6

Y ya está. Si accedemos en nuestro navegador a «localhost/phpmyadmin», debería aparecer la página de acceso a phpmyadmin, donde deberemos escribir el usuario y contraseña.

phpmyadmin_7

Finalmente accedemos al panel de control de phpmyadmin, donde podremos gestionar nuestras bases de datos.

0 comentarios

Deja un comentario