El año pasado, el gigante de las redes sociales, Facebook, inauguró la nueva plataforma de juegos Instant Games. En esta, los usuarios tienen acceso a juegos para todos los gustos: desde el Sudoku y el Solitario, a juegos de fútbol o de cocinar, pasando por los de temática educativa para los más pequeños o el popular “Yo nunca”.

En la nueva plataforma, es posible descubrir nuevos juegos, compartir contenido personalizado, ver a otros usuarios jugar o incluso participar en competiciones semanales. Facebook ha creado una plataforma llamativa para atraer la atención de sus usuarios. Acceder a esta es tan simple como hacer click en la pestaña que aparece en la red social. A través de la misma, es posible acceder o crear comunidades de jugadores y competir con amigos.

En la plataforma de juegos se pueden encontrar múltiples categorías. Algunas incluyen juegos de simulación, acción, rompecabezas o juegos de rol. Ninguno de estos requiere su descarga, lo que permite a los jugadores un uso sencillo y rápido de la plataforma.

El hecho de que Facebook haya incluido Instant Games pone a disposición una gran variedad de juegos sin necesidad de salir de la red social. Hay muchas otras páginas web en las que se pueden encontrar juegos más elaborados en cuanto a los gráficos y los efectos de sonido. Una de las categorías más populares es la de multiplayers, cuyo mayor atractivo es la variedad de personajes que tiene. Los juegos de batalla multiplayer como League of Legends, por ejemplo, son muy populares.

Los juegos de tragaperras online es otra de las categorías destacadas. En estos, las temáticas son muy variadas, como Marvel, Jurassic Park o Terminator y los gráficos están muy conseguidos. Además, para mantener el interés de los jugadores, incluyen botes progresivos y animaciones en 3D.

Por su parte, Facebook está haciendo todo lo posible por asegurarse de que Instant Games cumple con todos los requisitos para convertirse en una de las principales plataformas. En el artículo de su blog, se explica que incluirán un buzón en la pestaña de acceso en el que se reciban notificaciones sobre los juegos. Para continuar perfeccionándolos, los desarrolladores de los juegos también reciben feedback mientras los usuarios se encuentran en una partida.

En definitiva, hoy día se pueden encontrar plataformas de entretenimiento online que ofrecen toda clase de juegos para sus usuarios. En su caso, Facebook pone a disposición de todos Instant Games y promete una serie de actualizaciones que mejorarán la plataforma y, finalmente, la experiencia de sus usuarios.

0 comentarios

Deja un comentario