Desterrando por completo al antiguo “Internet Explorer”, Google Chrome es actualmente el navegador elegido por la mayoría de los internautas del mundo. Se estima que alrededor del 60% de los usuarios utilizan Chrome para realizar sus actividades cotidianas por Internet. Sin embargo, en los últimos años han comenzado a aparecer nuevas alternativas de navegación que parecen ser muy prometedoras.

La aparición de nuevos navegadores no se debe a un mal funcionamiento o un deterioro de la calidad de Chrome como navegador. El Chrome es sumamente eficiente y destacado, cuya interfaz y características permiten una experiencia magnífica para los usuarios. Sin embargo, el problema o reticencias a la hora de elegir este navegador tiene que ver con su privacidad. Sucede que navegar con él requiere de proporcionar en Google una gran cantidad de datos y la seguridad de los mismos no aparece como una garantía absoluta.

Otro de los problemas que los expertos detectan en el navegador de Google, radica en que al usarlo consume una gran cantidad de RAM. Esto afecta directamente a aquellos internautas que no tienen potencias en sus ordenadores, o navegan en smartphone o teléfonos más sencillos. Por estos motivos, muchos usuarios han comenzado a utilizar otras alternativas a Chrome, que pueden variar de acuerdo a aspectos de seguridad y velocidad, pero que permiten mejores experiencias en su navegación. Aquí te contamos cuales son.

Mozilla Firefox

Es una de las primeras alternativas que aparecen cuando pensamos en otro navegador. Su utilización permite un consumo menor de RAM que Chrome, además de que se trata de un servicio que no depende de grandes empresas.

Kiwi Browser

Se trata de un navegador que en la actualidad solo está configurado para utilizar en dispositivos móviles. Entre sus beneficios más importantes, se destaca el de poseer un propio traductor integrado, y el de la incorporación de un modo oscuro que ayuda a equilibrar el consumo de energía. Además, cuenta con un bloqueador de anuncios y publicidades, algo que entusiasma mucho a sus usuarios. Este navegador también consume muy poco de RAM y cuenta con excelentes condiciones de privacidad.

Vivaldi

Vivaldi es un navegador con una de las mejores interfaces que puedan encontrarse. Esto no solo se refiere en cuanto a su simple estética, sino que también ofrece algunas utilidades muy interesantes, como por ejemplo la posibilidad de detener las pestañas que no se estén usando para que no se consuman recursos.

Yandex

Se trata de un navegador de origen ruso distinguido en cuanto a funciones de seguridad. El mismo posee un motor que permite filtrar virus u otro tipo de amenazas en páginas web. Su sistema de pestañas se visualiza de la misma forma que las aplicaciones de Windows 10, posibilitando una ágil navegación.

Epic Browser

Si bien se trata de un navegador más lento, posee una seguridad óptima. Además, elimina todos los datos de búsqueda y cookies cada vez que se cierra la sesión. Esto permite navegar sin que aparezcan publicidades personalizadas.

1 Comentario

  1. Helen Vivaldi

    No conocía ni Epic ni Kiwi, tocara probarlos a ver que tal, aunque llevo tantos años usando Firefox que se me hace raro cambiar de navegador, como bien se sabe el humano es un animal de costumbres jeje.
    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario