Hoy en día prácticamente cualquier persona con mínimos conocimientos sobre tecnología es capaz de crearse una página web. En Cafe Dixital trabajamos con WordPress, Drupal, etc pero en este caso nos vamos a centrar en Prestashop, y en la realización de un análisis de datos en prestashop.

Resulta difícil que alguien que pretenda dar a conocer sus productos o servicios no disponga de un espacio digital para ello. Sin embargo, puede que no estés aprovechando lo suficiente todas las ventajas que se ofrecen algunas tecnologías.  Si bien las bondades del Big Data son innumerables, es obligatorio hacer especial hincapié en algunas de ellas. El conocimiento prácticamente instantáneo de toda la información hace que puedas poner solución a los problemas con tal rapidez que los daños sean casi invisibles. Esta velocidad puede ayudar a mejorar la eficiencia y los costes para tu empresa. Además, permite realizar una segmentación del mercado que satisfaga las necesidades de los consumidores de una forma muy específica, lo que ayudará a la fidelización de los mismos y, por consiguiente, a mejorar tu imagen de marca.

Por el contrario, existen empresas que, aun teniendo Prestashop, no lo explotan como debieran. Esto se traduce en una gran desventaja respecto a las que sí lo hacen. El hecho de no saber explotar adecuadamente la base de datos hace que pierdas información, como por ejemplo no saber cuál es el producto más vendido, las horas en las que más se vende, los productos más visitados… Esa falta de información puede suponer la pérdida de beneficios, pues se estarían desaprovechando unos datos que los harían mejorar.

Análisis de datos en prestashop

A continuación os mostramos una imagen de como es esta estructura de datos, que también tendrás en la ruta

/docs/dev/dbmodel.mwb

. Para poder crear buenos informes, y de utilidad es necesario conocer en detalle todas las tablas, así como las que puedas haber incluido en plugin, o módulos adicionales. En la esta URL puedes consultar una descripción de cada tabla

Como especialistas en explotación de datos de Prestashop hemos dejado satisfechos a numerosos clientes.

La clave está en interpretar los datos de una forma óptima para que la empresa pueda estar bien informada y así aplicar las medidas necesarias para mejorar en su actividad. Sin embargo, puede resultar complicado para algunas personas. Es por esto que son necesarias empresas que se dediquen a ayudar a quienes no lo tienen tan claro para que así todo el que quiera pueda disfrutar de las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías.

No hay que verlo como algo negativo, sino todo lo contrario. Personas que ayudan a otras para que su negocio funcione.

0 comentarios

Deja un comentario