Servidor Comprimir DescomprimirEn el día de hoy hemos tenido que enfrentarnos a un nuevo reto en la instalacción de una demo de Prestashop, al descronprimir los ficheros necesarios.
Al intentar instalarla, aparecía una página en blanco, sin ningún texto.
Al activar el modo desarrollador para ver los errores, vimos que se debía a que la instalación no encontraba los archivos necesarios para poder ejecutarse. Despues de comprobar a través de ftp esos archivos nos dimos cuenta de que el error estaba en que al descomprimir estos archivos, todos sus nombres se habían cambiado a letras minúsculas y por eso no funcionaba la instalación.
Nosotros descomprimimos los archivos siempre en la terminal, y nunca nos habíamos topado con este problema. Investigando algo nos topamos con que en las variables del servidor apache se encontraba la opción de convertir todo a minúsculas, aunque no sabemos la razón.

unzip -d [directorio] -L (forzar minúsculas)

Para solucionarlo hemos utilizado la propia opción del registrador del dominio, 1&1, directamente desde el servidor, evitando así descomprimir , sin observar la transformación de las letras iniciales del archivo, y funcionando perfectamente la instalacción.

Enjoy and Have Fun!

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Análisis de datos en prestashop - Cafe Dixital base de datos prestashop - […] especialistas en explotación de datos de Prestashop hemos dejado satisfechos a numerosos […]

Deja un comentario