añadir_usuario

Cuando añades usuarios a tu blog WordPress, necesitas elegir un nombre y un correo electrónico. Luego decides el perfil para los permisos que poseerá, y por último envías un correo para que active su cuenta. Sin embargo, si cambias de idea y quieres añadirlo automáticamente, o por ejemplo WordPress no fue capaz de enviar el correo o no fue recibido por el destinatario, no puedes hasta que hayan pasado un par de días.

Esto sucede porque es el plazo que da el sistema para activar la cuenta, y si no se hace lo borra y puedes usar esa dirección de email otra vez. Pero existe una forma de eliminar esta espera, y es editando manualmente la base de datos (también existen plugins, pero dónde está la gracia en eso).

Debes acceder a tu gestor de bases de datos (phpmyadmin o similares) y buscar la tabla ‘wp_signups' , y ver las filas que hay. Puedes identificar la que quieres borrar por la columna 'user_email', que será el email que escribiste para ese usuario en el administrador. Simplemente borra esa fila y podrás añadirla de nuevo si lo deseas.

Por último, recuerda que puedes activar usuarios directamente al crearlos, si marcas la casilla correspondiente. Puede quitarte algún dolor de cabeza.

1 Comentario

  1. Pimendez

    Buen tutorial. Sigue así.
    Shame on you

    Responder

Deja un comentario